Monday, April 20, 2015

Leyendo...

Como amo hacer listas, aqui va mi lista de libros leidos en el 2015

1.       Fangirl – Rainbow Rowell 01~02-01-15
2.       Mitos populares de Japón. Leyendas de Tôno – Yanagita Kunio 24-01-15
3.       Lo que vino de las profundidades y otros misterios – E.J. Valdés 15-02-15
4.       Yaquis – Pablo Ignacio Taibo II 14-03-15
5.       El misterio del solitario – Jostein Gaarder 18~20-03-15
6.       Le Petit Prince -  Antoine De Saint-Euxpery 13-04-15
7.       Cartas a Theo – Vincent Van Gogh 20-04-15






Mi favorito de los primeros del año fue Fangirl (1). En Diciembre había leido otro de la misma autora, Eleanor & Park, que me atrapo apenas lo empecé... pero el final no me gusto tanto... Este de Fangirl fue realmente genial, lo disfruté mucho, y no pude evitar pensar en Gaby.

Yaquis (4) lo había empezado desde antes, y me interesa mucho el tema. Mucha de la familia del lado de mi mamá nació en esa región, y hay algo de cercanía con la cultura. Aunque lo esperaba más entretenido.

Lo que vino de las profundidades (3) es un conjunto de cuentos que escribió un amigo, y hay algunos que disfruté mucho.

Finalmente Leyendas de Tono (2), lo escogí en un viaje que hisimos Alfredo y yo a una librería, y me lo compró junto con otro libro por nuestro aniversario.




Otro de mis favoritos del año, El misterio del solitario (5). Jostein Gaarder lo había buscado desde hace años, desde la primera vez que leí El enigma y el espejo, y luego El Mundo de  Sofía. Este libro me atrapó y recordé el porque buscaba más libros de Gaarder. Mi papá me lo compró cuando vino la vez pasada, y descubrí una pequeña mina de oro de la colección de Gaarder en una librería. Espero ir por mas, al menos unos 2 mas en este año.



Sólo he terminado Cartas a Theo(7), el cual me compró mi hermana en unos 30 pesos hace unas semanas. Ya lo había leído anteriormente cuando recien empezaba la carrera (de Historia del Arte). Me lo prestaron y lo recordaba mucho mas grueso. Además recordaba  que hablaba sobre teoría del color, sin embargo ésta edición no indaga mucho sobre eso.

El de Arte y Ciencia del Arte, me esta resultando algo tedioso de leer, por  lo que leo de capitulo en capitulo, que son más bien conferencias.

Orgullo y Prejuicio también tengo tiempo leyendolo, espero ya tomarlo hasta acabarlo.

De bonus leí la edición francesa de Le petit Prince (6). Era mi propósito para leer durante las vacaciones de la clase de francés, que fueron semana santa y semana de pascua. Es el primer libro que he leido en frances, y como siempre me gustó mucho. 

No comments: