Monday, April 20, 2015

Libros 2014

En comparativa, aquí la lista de los libros que leí el 2014. Siento que fueron pocos, pero fue un año que hice otras cosas en vez de leer. Ah y en el 2014 leí 15 revistas... y muchos mangas.

1. Cien sonetos de amor – Pablo Neruda 06-01-14
2. The Fault in Our Stars – John Green 12-04-14
3. Silver Lining Playbook – Matthew Quick 16-04-14
4. El enigma y el espejo – Jostein Gaarder 02-06-14
5. El beso – Elizabeth Hickey  10-08-14
6. Eleanor & Park – Rainbow Rowell 17~19-12-14
7. Tu fe tu poder – Rodrigo García 28-12-14



Me di cuenta que tenía imagenes preparadas para hablar sobre los regalos de navidad, entre ellos libros.


El libro y la postal fueron mis regalos del intercambio de BNI. Yo escogí que quería que me regalaran. A todos nos dieron una taza =)

Eleanor & Park lo empece a leer inmediatamente, y me atrapó. Me encantó Park sobre todo hahaha... y la música que hacia referencia y mas cosas, me gustó mucho que fuera en los 80s, creo que ahora con los celulares y demás, las historias tienen una sensación muy particular. Esta historia tiene una sensación particular, si, pero muy diferente. Lo único que el final me pareció algo presipitado.. no se, supongo yo si necesito de closures... Aún así, leería otro libro de Rainbow Rowell.




Alfredo me regaló los dos libros por nuestro aniversario el 15 de Diciembre. Fue algo así como una sorpresa, y no sabía que elegir, a pesar de que acababa de hacer una lista. De hecho queria Fangirl, pero no sabía si Jessica ya me lo había comprado. Por eso elegí en el momento, ni siquiera sabía de la existencia de esos libros. Y las revistas, Algarabia que colecciono, y la otra ya se me había antojado desde antes pero nunca la había comprado.



Jessica SI me compró Fangirl! yas! también lo empecé en cuanto se fueron ella y Francisco el 1ro de Enero. Francisco me compró la taza en un festival japones.

Aunque en el 2013 también lei sólo 7... Uno más este año y estaré superandome hahaha... Ese año leí 12 revistas.

1. The Last Unicorn – Peter S. Beagle 14-02-13
2. Schiele 27-06-2013
3. Esto es Eso – Allan Watts 27-08-2013
4. Cómo negociar con Feng Shui – José Amarilla 27-08-2013
5. Otto Wagner. Gustav Klimt. 28-10-2013
6. Inventario II – Mario Benedetti 02-12-2013
7. Pequeñas Mentirosas – Sara Shepard 05-12-2013


Alfredo me compró The Last Unicorn en Chicago me parece, en uno de sus viajes, pero tardó meses en darmelo.




Alfredo me dio The Last Unicorn, y los dos mangas de Toradora (también de Chicago), cuando nos vimos en Diciembre del 2012. Jessica me regalo los mangas 7 y 8 de Sailor Moon en la Navidad. El libro de Islam me lo compró mi papa junto con mis 2 primeros sobres de la serie 2 de Playmobil, los que empezarían todo, después de que mi hermana me regalara un sobre de la serie 1.

Sobre The Last Unicorn, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Desde  niña me fascinaba la película animada, todo el ambiente, y sobre todo la melancolía de la que estaba impregnada. Tengo el soundtrack, y canto las canciones. Ahora vino el libro a complementarlo. Me veo en un futuro releyendolo y consiguiendo más ediciones del mismo.

No comments: