Friday, December 18, 2015

Hablando de Elvira


Desde que salió en cartelera Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando tenía muchas ganas de verla, pero hasta ayer que salió en Netflix pude verla. El director es Manolo Caro.


La protagonista es Elvira interpretada por Cecilia Suárez, su esposo esta desaparecido, después de haber salido una noche por cigarros nunca volvió. Ella encuentra una serie de pistas que la llevan a descubrir que su marido tenía una aventura con otra persona: Adrián.

Por una parte tenemos el intento de no desmoronarse y solucionar las cosas, sin admitir nada a sus conocidos, sin pedir ayuda, y por otra la desesperación que sufre, obsesionándose por encontrar a Adrián.

Todas las acciones de Elvira son para salvar su matrimonio, como ella misma se lo repite. Consigue un trabajo en una funeraria, llorando. Ahí conoce a Ricardo que ella piensa tiene el rostro de Adrián. La información que consigue la lleva a Acapulco, donde encuentra a Adrián y a su marido. Entonces nos damos cuenta que Ricardo no se parecía tanto a Adrián. Este es el punto donde todo se encuentra y en cierta forma explota.

Cuando ya está todo perdido y puede hablar con Adrián, éste le entrega una carta de su esposo, es donde encontramos la emblemática frase del título de la película, como una explicación.

La película me pareció bien, pero no excelente. Otra que he visto del director es No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, donde también aparece Luis Gerardo Méndez y de igual forma toca la lucha por el amor, o algo así. Creo que es un nuevo estilo de cine mexicano, y espero ver más.


Como una curiosidad, en mi comic Stories of the Needle, que escribí hace 10 años, la protagonista era engañada por su pareja, con otro hombre, y ese hombre también se llamaba Adrián. Me dio un poco de risa la coincidencia. Claro que en mi comic las circunstancias son diferentes, la protagonista no está casada, y es algo más introspectivo que de acción. 

No comments: