Friday, December 04, 2015

Noche musical



Hace unas semanas descubrí un músico muy talentoso que se llama Alejandro Karo. Su música me mueve mucho, tiene cosas increíbles... lo más increíble de todo es que tiene 22 años y ya tiene una carrera componiendo y ejecutando.






Descubrí su música al ver algunos videos de SLamtotal de los que hablare después. Me parecía sorprendente su estilo tan emotivo, además que el piano es una de mis debilidades. 

Define su obra como minimalista, en su mayoría es para piano, pero tiene composiciones donde integra más instrumentos, como algunas cuerdas, o ya algunas piezas para orquesta. También integra sonidos electrónicos de sintetizadores.

Es originario de Hermosillo, Sonora y empezó autodidactamente, tanto en el piano como en la composición.

Ha aparecido en programas de televisión como "Collage" y "Qué Gran Día", además de apariciones en la radio en: "Esta Cabral", "Radio Sonora", "Muy Agusto", "Alternativo Mexicano" y "Radio Bemba", todas nacionales, además de aparecer en la radiodifusora Portuguesa "Folhas Secas".

En sus apariciones en vivo, estuvo en el cierre del Festival Cervantino 2011, y ese mismo año tuvo una presentación en uno de los CRIT.

Su primer disco lo presento en mayo del 2011 titulado "Theme: Tragedy" que como el titulo lo dice tiene toques melancólicos. Unos meses después sacó su EP Digital "Enviroments Dreamers" donde incursiona con más instrumentos y la voz.

En el 2012 sacó el nuevo disco "Diary of Piano Songs" únicamente con música para piano.

Tiene varias obras hechas para el cine, de producción local en su mayoría, pero que comienza a proyectarse en mayor escala. Entre ellos los temas para "Poemas a Ellen" (una miniserie de SLamcreative), el score para el largometraje "Letargo" de Gerardo Encinas, y el cortometraje documental "Puedo ir al Parque" de Sindy Beckwith que esta por estrenarse el próximo 10 de Diciembre.

De mis discos favoritos está:

Piano works - Alejandro Karo

Es de Hermosillo lo cual me sorprendió más, de una forma muy agradable, ya que el estigma que tenemos las personas del norte del país es estar algo faltas de cultura, o de manifestaciones artísticas, y que alguien con un gran talento sea originario de allá, además que esté llevando su vida allá me pone muy contenta. Se que hay de todo tipo de personas en todas partes, a pesar de que yo me mudé al centro del país en busca de una carrera musical/artística, pero no se puede negar que el ambiente puede llegar a influir mucho. No quiero decir con esto que Alejandro tiene más mérito por surgir de una zona no reconocida por ese aspecto. Creo y confío que hay mucho talento, quizás desconocido, o al menos por mi, ya que nunca entré a los círculos artísticos de aquellos lugares. Pero es uno de esos descubrimientos afortunados.

Estoy segura que seguiré su carrera (o lo stalkeare como dirían otros), porque quiero escuchar más de su música.

La información la obtuve de su Pagina Oficial de FB.

No comments: