Tuesday, March 15, 2011

Memorias en la nostalgia de la tinta sobre papel

aka Memorias de cuando tenia amigos por correspondencia

aka hoy tengo ganas de escribir mucho

Hoy sera el dia de un largo post en español, rememorando el pasado perdido.. bueno sin tanta nostalgia... o quizás sí.

Creo que hare estas memorias en partes... espero algún día terminar.



Tengo muchos recuerdos de mi epoca de escribirme con amigos por correspondencia, si, por el correo postal, cartas de verdad escritas sobre papel y metidas en sobres con una estampilla. Recuerdo llegar de la escuela y esperar al cartero, pues siempre llegaba mas o menos a esa hora, aunque a veces llegaba mas temprano y cuando yo regresaba a casa, ya estaban las cartas esperandome. Era una gran emoción todos los dias, esperar cartas, claro no recibia docenas de cartas, lo máximo que llegue a recibir fueron 8 en un dia... y quizas unas 3 veces por semana 2~4 cartas.

En casa de mi abuela tengo un archivero con 2 compartimientos exclusivos para mis cartas. Las tengo acomodadas en carpetas, una carpeta por cada persona, en la pestaña estan los nombres, y a su vez acomodados por orden alfabetico de nombre. Hay carpetas mas gordas que otras, pero todas son especiales y únicas.

Y cómo empezó todo?

Veran, yo leía el periodico de vez en cuando, El Imparcial, el periódico del estado, sobre todo una sección que era "para niños" con reportajes de cosas interesantes como ciencia, juegos, eventos, la cual tenia una parte para cartas. Un buen día leí un anuncio ahí, de una niña de Puerto Peñasco que mandaba un dibujo de Sailor Moon, y ponía su dirección para aquellos que quisieran escribirle. Me pareció una idea fantástica, ya que compartíamos el gusto por Sailor Moon. Y es así que en el año de 1998 decidí mandarle una carta a mi queridisima hermana Betsy, mi primer amiga por correspondencia, fue toda una experiencia. En ese entonces yo tenía 13 años, y a la niña a la que le escribía tenia 12. Ah que maravilla, la emoción de ir al correo a pedir una estampilla y depositar la carta en el buzón. La emoción se hizo más un 25 de Octubre (del mismo año, lo que me gusta llamar nuestro aniversario de amistad *-* whispercursiwhisper) cuando recibí mi primera carta! Recuerdo que Betsy estaba también muy emocionada de escribirme haha ahhh que bonito! Si mal no recuerdo a Betsy le gustaba escribir con tinta lila... y azul y en algun punto también rosa XD hasta la fecha lo recuerdo, y quizás este loca. Posteriormente yo me di a la tarea de comprar muchas plumas de colores para hacer bonitas cartas. Se preguntaran de que hablabamos? o mas bien escribiamos. De la vida cotidiana, de la familia, de lo raro que era la Secundaria, de los concursos academicos... seh, las dos eramos unas nerds 8D

Gracias a esos momentos pase una época de mi vida, que suelo llamar la peor, de una forma soportable. Nunca me gusto la secundaria, sobre todo la gente. Pero cuando tocaban la campana era hora de ir a mi casa, y esperar al cartero! o quizas las cartas habian llegado antes que yo! Era todo un ritual, ese mismo dia respondia, por lo general, y terminaba enviando la carta al día siguiente, después de comer. Mi abuelo me llevaba al correo, donde compraba estampillas y mandaba un monton de cartas, entre 5 y 20 cartas... unas pesaban mas que otras haha recuerdo que la encargada las pesaba y me designaba el numero de estampillas indicado, terminabamos pagando unos 50 pesos en cartas (que mi abuelo pagaba en realidad). Tambien eran momentos bonitos que compartia con mi abuelo =)

Oh si pero me estoy saltando un graaaaaan trecho... como pase de tener 1 amiga por correspondencia a algunas docenas?

Yo era adicta a comprar revistas con tematica de Sailor Moon, y fue ahi donde descubri que las personas también publicaban sus direcciones para que les escribieran, y me di a la tarea de escribirle a muchas muchas personas, la mayoría respondían y asi empezaba una bonita amistad. Entre 1999 y 2000 fue mi epoca dorada XD. Tengo algunas libretas donde llevaba registro, una de ellas era el dia que recibia las cartas y de quien eran, y otra donde escribia el dia en que enviaba la carta.

Posteriormente yo también mande una carta a dicha revista para que publicaran mi dirección y me escribieran... y que emocion ir a comprar la revista! a ver si salia yo! Hasta que un buen día asi sucedio =D

En el periodico donde empezó todo, tambien llegaron a publicar mi dirección, si mal no recuerdo, dos veces.. y tambien mande un dibujo 8D

Wow... acabo de contar cuantas direcciones tengo... de las personas que me escribieron al menos una vez... y son 90 x____x yo tenía la idea que eran unos 57...
Claro que de esos 90 con los que mas me escribia eran unos 20, máximo 30... los demas las cartas eran más esporadicas... ^^ pero no menos importantes. Es una gran emoción recibir una carta y mandar otra!

Una de las amistades con la que más me escribia era Pedro Salinas, de quién recibi su primera carta el 29 de Noviembre de 1999 (lo que a mi me gusta llamar aniversario de amistad). Porqué tengo estas fechas? porque tenia un calendario de cumpleaños de todos mis amigos (los que me lo daban, obviamente) donde incluia los cumpleaños de los personajes de SM XD y datos curiosos como estos aniversarios de amistad...Porque claro, cuando un cumpleaños se acercaba yo mandaba con antelación una carta para felicitar a la persona y algun regalito que pudiera incluir en el sobre.

Otra etapa muy muy interesante fue conocer a algunos de los amigos por correspondencia en persona, pero ya hablare de ello la siguiente vez =] De momento doy tiempo para saborear los recuerdos, y no terminarlos tan pronto.

2 comments:

Betsy Amparán said...

Qué bonito post, sí que me trajo recuerdos, como el de las tintas que usaba para escribir, jaja. Me gustaría ver algún día esas viejas cartas que tienes, si un día puedes fotografiar algunas sería genial ♥

Besos y abrazos Blanca!!

Lanz Angel said...

Haha sii! veras que cuando vaya a casa de mi abuela tomare algunas fotos, también los dibujos eran geniales! Haha esque de verdad tengo grabado en la mente el "Konnichiwa Blanca!" escrito en tinta de colores XD Tu también debes tomar fotos de mis cartas waaah~~ *suspiro* <3 besos y abrazos!!!