Sunday, September 28, 2014

De colecciones...

Hace unos días preparé unas imagenes para este post.

Desde que era niña me ha gustado coleccionar cosas. Una de ellas fueron las revistas. Mi papá siempre ha acostumbrado ir a comprar revistas y yo lo acompañaba. Como el ecogía varias, yo también! Asi empecé leyendo comics (de Disney, Archie, etc.) y luego llego la revista Barbie (y después todo lo de anime-manga).


Mi hermana imitandome también compraba la revista Barbie, porque cada quien debía tener una, sino terminabamos peleando por quién la leería primero y ese tipo de cosas.



(Imagen tomada de internet)

Lo más divertido eran los foto-comics. Y aunque con el paso de los años se fueron desapareciendo (tirando, recortando, etc) aún recuerdo algunas de sus portadas. La última vez que estuve en casa de mi abuela me encontre una de estas revistas, ya toda recortada. Seguramente porque en la Secundaria muchos maestros tenían la manía de pedir que recortaramos cosas y las pegaramos en nuestros cuadernos. 




Después como comenté arriba, siguieron las revistas relacionadas al anime-manga. Primero con las revistas de actividades de Sailor Moon. Aún recuerdo cuando encontré la primera revista, era un verano y estabamos de viaje por Aguascalientes o SLP y en un puesto de revistas la vi! era la portada azul con Sailor Moon de cuerpo completo haciendo una pose y también un close-up de su cara. Fuí tan feliz que no quería separarme de ella, y la traía bajo la ropa durante todo el viaje. Creo que me daba pánico dejarla en el hotel... He de haber tenido 11-12 años. Coleccione religiosamente esos tomos, los tenía todos. Incluso algunos repetidos (imagen de arriba a la izq) pero como ya he escrito aquí, termine regalandolas por una tontería (insisto, si pudiera viajar en el tiempo me detendría de hacerlo). Tengo tantos buenos recuerdos con esas revistas, porque de ahí saque a mis amigos por correspondencia (que llegaron a ascender a unos 60), y también publicaron mi dirección (cuando era seguro hacer ese tipo de cosas). Hace unos meses compré unas revistas, en una de ellas donde aparece mi carta a la editorial y mi dirección.

Poco después de esas revistas salieron las del comic a color, que eran imagenes sacadas del anime (abajo a la derecha), esas aún las conservo y son algo así como 52 números. Me llevaron a faltar como 2 tomos. Estas siguen en casa de mi abuela. De éstas dos últimas revistas era de donde sacaba miles de copias, ampliaciones y reducciones, hasta traía unas copias en mi cartera. También las dibujaba y calcaba para mandarle a mis amigos por correspondencia.

Hubo otras revistas como las de Guerreras Mágicas (fueron como 3 de revista de actividades y 3 del comic, que los perdí); esas traian poster en medio. De manga salio Ranma 1/2 (que me ocultaba para comprarlo por las escenas ecchi), esos también los terminé regalando creo. Luego el manga de Sakura Card Captor, esa era una edición muy bonita y se la terminé regalando a Gaby porque era su anime favorito, incluso uno de sus pseudonimos era Sakura/Darth Sakura. Coleccioné el manga de Dragon Ball y algunos de Dragon Ball Z, que terminé regalandole a mi primo Cris si mal no recuerdo.  Ah y tengo algunos tomos del manga de Super Campeones. Salió por ese tiempo el manga de Call me Princess (en 6 tomos), que después conseguí en un solo libro en la versión en inglés. Y también los comics de Witch, pero ya no seguí comprandolos.

Y no exactamente revistas compraba el manga de Ah Mi Diosa, de la Editorial Vid (extinta) y algunos tomos de Is, DNA2 y Video Girl Ai (que tenían marcado para mayores de 18 años, así que los compraba a escondidas).

Salieron también los mangas de MIXX ZINE que venía la mitad de Sailor Moon (empezando de la S) y Guerreras Magicas. De esas tengo casi todas, faltandome como 2 tomos. Recuerdo que el 1 no lo tenía y le comenté a algunos amigos por correspondencia y me mandaron copias =)

También estaban las revistas de Conexión Manga, en sus inicios, aún conservo esos tomos (aunque unos medio recortados). Y las revistas de Dibujarte y por el estilo, donde te enseñaban a dibujar. Ah y la hermana de Conexion Manga que era Music Anime aunque no tuve muchos tomos.

Todo ésto en el transcurso de mi estancia en la Secundaría (de los 12 a los 15 o 16).

En los dos veranos que pasé en Los Angeles conseguí también unas pocas revistas sobre Anime (en una sale en la portada Harry Potter), y del tipo de revistas que traían incluido un cd.

Después estuve en un descanso del mundo de las revistas, solo comprando cosas de mi interés, como todo en donde aparecía algo de The Lord of the Rings (esto de mis 16 a 18 años).

Hasta hace poco que retomé el coleccionar revistas con Algarabía.




La primera que compramos (porque al inicio mi hermana estaba también involucrada) fue la 99 donde salía en la portada una Matrushka y fue en Diciembre del 2012. En Enero-Febrero empecé con la colección, buscando los tomos anteriores y los nuevos. Porque en la edición de Febrero mencionaban un dato sobre Aromaterapia. Afortunadamente las he visto en ferias del libro (una aquí y en la Feria del Libro de Guadalajara en Nov-Dic) y he podido conseguír numeros atrasados. También en una visita al DF encontramos algunos números en una librería dentro del Palacio de Bellas Artes.

No son revistas especializadas, pero es interesante leer sobre muchas cosas diferentes (aunque no se profundiza o cuando se intenta profundizar no se explica bien).

Fuera de estas colecciones mi abuelo estaba suscrito a National Geographic, y yo tengo unos tomos aquí y otros en casa de mi abuela. Los atesoro.

En el mismo sentido, mis abuelos estaban suscritos desde que eran jovenes yo creo a Reader's Digest. Mi abuela sobre todo a los libros, y aun sigue suscrita. Un año me regalaron la subscripción (aunque no llegaron todos). Hay decenas, yo creo que cientos de esas revistas en casa de mis abuelos.

Otro recuerdo son las revistas de mi papá relacionadas con naturismo, nutrición, bienestar y también cosas esotéricas. En una ocación le acomodé sus revistas y tenía algunas de los 80s.

Creo que es hereditario eso de coleccionar revistas y libros.

En parte me gustaba tener algo en común con mi familia; con mis abuelos y con mi papá: el leer. 

No comments: