Thursday, September 25, 2014

Recuerdos de libros y series

Viendo una lista de libros me acabo de percatar/recordar que leí; The Joy Luck Club de Amy Tan, cuando estaba en el club de lectura en la prepa... aprox. 2002 - verano 2003

9788408080800



Debería releerlo un día de estos...

También recuerdo haber leido algo sobre una isla... de sci-fi que según yo no era el de Aldous Huxley. Que por cierto cuando vi la peli con Ewan McGregor me recordó mucho a ese libro, que sigo sin recordar el autor...
[Era "Un día perfecto" de Ira Levin y lo termine en 10/03/2002]


un-dia-perfecto-ira-levin

Retrato en Sepia de Isabel Allende (que era su libro nuevo en aquél entonces) y de hecho ha sido el único de la autora que he leido.

Y un libro de esos feministas-romance que le gustaban a Gaby...


Hechicera

[Encontré el dato en mi diario de esos tiempos. Esta edición es del 2009, y la edición que me tocó a mi debio ser antes del 2002 que yo recuerdo era roja-naranja-amarilla. Y aparentemente es de una serie Medieval, siendo el tercer libro. Yo creo que con eso me convenció Gaby de leerlo, ya que amo-amaba lo medieval. Mi abuela me lo pidio para ver qué estaba leyendo y me dio demasiada verguenza cuando yo terminé el libro después de ella y encontrarme que habia varias "escenas"... Ah lo leí por ahí del 03/02/2002]

Aparte de Como agua para chocolate, que ese siempre he recordado que leí (con todo y titulo y autor hahaha....) por cierto recientemente vi la película.

[También hojeando mi diario de esa época encontre referencias a otras lecturas: El principe feliz (Oscar Wilde 11/11/2001), El Peregrino (Paulo Cohelo 22/11/2001), Una leyenda celta (creo que si lo tengo en mi lista, ese me lo regaló Jessica... creo o no? Pero recuerdo la portada perfectamente 31/01/2002), Mitología griega (ese si lo tengo aunque no le puse fecha 16/03/2002), El fin de la tercera edad (Christopher Tolkien 16/03/2002) y Algo se acerca (que me prestó Jessica, pero no encuentro el autor ni nada en internet... creo que le preguntare 05/08/2002)]


una-leyenda-celta-juilene-osborne-mcknight

Entre otras cosas. Acabo de ver Kaze Tachinu de Miyazaki, es muy diferente a las otras de Miyazaki, no se convirtió en mi favorita pero me gustó.

Luego vi que estaba Gravitation en la página donde vemos anime, y le dije a A. que pusiera el episodio 1. No lo recordaba así, lo recordaba más genial. Pero he leído muchas más veces el manga ( y más recientemente) que ver el anime. De hecho creo que solo lo vi 1 o 2 veces. El manga al menos unas 4 veces. Cuando estaba en la prepa lo leía en ingles, español, y hasta portugues, en el idioma que se encontrara, que estaba disponible si acaso hasta el volumen 7 (en total son 12). Luego que salio en TokyoPop en USA lo compré y ya lo leí completo. Lo he releido al menos 2 veces más. Siempre me da mucha risa y termino picandome en la trama.

"There's no such a thing as fate, it's Gravitation!"


collage It"s Gravitation
"Destiny is undeniable... like gravity undescribable..."

No se si sea muy bueno eso de volver a ver o releer cosas que me dan nostalgia, porque significaron algo para mi en ese momento de mi vida, y lo lógico es que no signifiquen lo mismo ahora. Porque ya no soy la misma de ese entonces. Aunque suene cliché.

No comments: