Tuesday, September 23, 2014

Mon rêve

Je m'appelle Blanche. J'ai 29 ans. Je suis mexicaine. J'habite á Morelia.
Ma passion, c'est l'art. Je rêve de visiter les musées de Paris:
Le Louvre: c'est la peinture de Watteau et la peinture de Ingres.
Le Musée d'Orsay: c'est la peinture de Millet et la peinture de Renoir.
Le Musée de l'Orangerie: c'est la peinture de Monet et la peinture de Matisse.
Le Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris: c'est la peinture de Delaunay et la peinture de Dufy.
Le Centre National d'Art et de Culture G. Pompidou: c'est la peinture de Braque et la peinture de Picabia.
J'adore l'histoire del Art et j'adore la peinture française.


Mi tarea de francés para el jueves 11. Me tarde algunas horas seleccionando las obras que pondría. En el original no puse nombres, y lo llevaba anotado aparte, porque las indicaciones decían que no llevara nada escrito. La idea era presentar porqué queríamos estudiar francés. Ya que su idea era que todos queríamos estudiarlo para ir a Paris. En cierta forma si, pero no exactamente. Le dije que yo amaba el arte y me respondio que entonces mi sueño era ir al Louvre y ver la Monalisa. Solo le dije que si. Por una parte se me hizo muy cliché. Por otro lado no hablo mucho de mis cosas personales. Ya he estado en Paris, y ya he visto la Monalisa. He visto las obras como más iconicas o clichés; la Monalista (y las otras de DaVinci que estan en el Louvre... y otros museos de Europa claro), la Venus de Milo, La Victoria de Samotrasia, el Código de Hamurabi, los tipicos leones babilonios... Pero con lo que me quedé ganas de ver fue de las pinturas del siglo XIX (siempre ha sido de mis favoritos, el arte de esa época).  Además que fue el único museo que visité en Paris, y me quede con tantas ganas de ir al Musée d'Orsay, y claro el Pompidou.

Me apasiona el arte, a tal grado que me lleve demasiado elaborando la imagen para la tarea. Y ahora quiero ir a ver la obra de Dufy en vivo, sería increible. Tambien les Nymphéas de Monet. Creo que ese tipo de cosas puedes apreciarlas más qeu nada en vivo.

En la primera tarea, donde tuvimos que presentar a un personaje, escogí a Gustav Klimt. Luego hice una conversación como si se conocieran Klimt  y Schiele. De mis pintores favoritos.

Ya llevo un mes en las clases de francés y cada vez me gusta mas. Me pregunto porqué no había entrado antes a clases de francés.

No comments: