Saturday, September 20, 2014

Para leer...

De lo que he leido estos días (ya terminé la revista hoy y lo tache de mi lista de pendientes).





Más los que tienen en mi pila de libros próximos bastante rato. Que en realidad se terminan colando otros antes que se me antojan más...



El de Psicomagia lo empecé hace años, cuando aún vivíamos en la otra casa, pero lo deje empezado. Luego leí "El maestro y las magas" del mismo Jodorowsky y me encantó (eso ya viviendo aqui), pero aún así no he podido terminarlo. Los dos libros de Jodorowsky son recomendación de mi papá, pero este libro exactamente me lo regaló una compañera de BNI en un intercambio navideño, y yo le regresé a mi papá su ejemplar. Quiero terminarlo para luego leer La danza de la realidad. Algún día.

El factor maya, lo empecé por ahí del 2011 yo creo, o inicios del 2012, porque según yo quería terminarlo antes de que fuera el día del a profecía maya... y sigue inconcluso...  Ese me lo prestó mi papá.

El hogar saludable me lo prestó Ana, también hace años, aunque ya viviamos en esta casa. A finales del 2012 me parece. He de confesar que va a la mitad, y era mi libro para leer en el baño... luego lo saqué del baño, pero creo que lo leía más cuando estaba ahi...

Arte y Ciencia del Arte, lo compró mi papá en un viaje a México hace unos 2 o 3 años. Me dijo que lo leyera yo primero, pero le he avanzado poco.

El arte en estado gaseoso, era un libro que vimos en el último semestre de la carrera (de Historia del Arte), para la matería de pensamiento contemporaneo, y nos tocó estudiar copias de algunas páginas, pero no lo había encontrado el original. Hasta hace unos meses que fuimos Alfredo y yo a ver a Minerva al congreso de filosofía y ahí estaba. Alfredo me lo compró. Le avancé un poco cuando estuve esperando a mi mamá en el Seguro Social a que le hicieran unos estudios.

El libro de Octavio Paz, creo que es con el que tengo muchos más años. Lo empecé por ahi de 2003 o 2004, porque nos lo pidieron en una materia, en el Cosnervatorio, no se el nombre de la materia pero veíamos  muchas cosas y nos dejaban hacer ensayos. Sobre el libro era un ensayo por cada capítulo. Y lo dejé hasta donde vimos en la escuela. Lo que más recuerdo era el capítulo que trataba sobre la chingada y la naturaleza de los mexicanos, o su relación con ésta. Luego se lo presté a mi papa hace unos 3 años. Y el año pasado que fui a mi casa, vi que lo tenía ahi en su librero y me lo traje. Me había dicho que tenía ganas de leerlo, no se si lo hizo. Cuando lo retome hace unos meses me parecio algo pesado. Y ahí sigue.

Y esos son unos pocos de los muchos libros pendientes. También esta el libro de Inventario I, de Benedetti. El sendero del Zen de Suzuki. Una biografía de Khalil Gibran y muchos más. 

No comments: