Monday, September 01, 2014

Barcarole


Siempre me ha gustado esta pieza, y hoy que estaba en Magic Piano me la encontré. Me encanta, no se a donde me transporta, pero creo que cada que la escuchaba intentaba bailar. Luego pensé por un instante "creo que este sería mi vals en mi boda".  Solo porque me gusta demasiado. Siempre he pensado (incluso en mis fantasías de la infancia) que tenía que ser algo de música clásica/culta y aunque me gustan mucho valses populares (como Tchaikovsky o El Danubio Azul), nunca pensé en ellos porque están demasiado mm "choteados" como diríamos en mi tierra, y tendría que ser algo mágico y especial.

También me acordé cuando me gustaba ver ópera por la televisión los domingos (desde los 10-11 años hasta no se, los 15). Vi algunas de Offenbach.

Era mi época de pseudo-snob, donde mi mundo era el piano y la música. Hasta hacia mix-tapes de música clásica, que siempre tenía que poner en el carro de mi abuelo para los viajes largos, esos casetes o de mi colección por autores, mis favoritos eran los de Tchaikovsky para ese tipo de viajes, y mi abuelo se hartaba de oír el cascanueces 2 veces, y para la tercera me pedía encarecidamente que lo dejara poner alguna radio local; algunas veces lo dejaba. Extraño mucho esos viajes. 

Aunque he de confesar que sólo he visto una ópera en vivo, y ha sido de un compositor contemporáneo y de esta ciudad; o que yo recuerde solo ha sido esa ópera... completa, claro. Eso cuando estaba en el Conservatorio de Música. Ahí también vi muchas óperas en dvd, entre ellas varias con Placido Domingo (que yo ya había visto en la televisión)

No comments: